miércoles, 28 de octubre de 2015

Correr sin Riesgos

Correr sin Riesgos
Correr sin Riesgos, con la masificación de la vida saludable, el correr como disciplina, especialmente por las mañanas, ha pasado a ser muy popular, sin embargo, los principiantes suelen encontrarse con dudas y problemas cuando comienzan en esta disciplina, después de todo, el correr se considera un ejercicio de alto impacto, es decir, puede tener una carga mayor en el cuerpo en relación a ejercicios más simples como el caminar, el cual por cierto se considera como un ejercicio de bajo impacto. Para quienes están comenzando en esta disciplina, se les recomienda seguir los siguientes consejos para empezar a correr.

Cáncer de Mama: Signos Iniciales

Cáncer de Mama: Signos Iniciales
Conocer los signos iniciales del cáncer de mama es de suma importancia, para llevar a cabo un tratamiento que aumente las expectativas de vida de quien padece esta enfermedad; la que no solo puede afectar a mujeres, sino también a hombres. Pero como en su mayoría las mujeres son las afectadas, siempre se hace el llamado a que las mujeres mayores de 20 años se realicen controles médicos cada 3 años y a los 40 años realizarse la primera mamografía, la que se debe repetir una vez al año aunque si se tienen factores de riesgo este examen se debe realizar antes.

Ejercicios después del Parto

Ejercicios después del Parto
Ejercicios después del parto es una idea que se hace muy frecuente en mujeres que dieron a luz hace poco, para recuperar su figura y ayudar a que el cuerpo vuelva a la normalidad; pero ¿cuál es el mejor momento? Los expertos recomiendan que después de 6 semanas, cuando se realiza un control a la madre, siendo este el momento perfecto para comenzar a ejercitar, ya que se puede saber con exactitud cómo se ha ido recuperando el cuerpo. Esto si no se realizó una actividad física durante el embarazo y se tuvo una cesárea.

martes, 27 de octubre de 2015

Alcahofa para Bajar de Peso

Alcachofa para Bajar de Peso
Consumir alcachofa para bajar de peso es muy útil, ya que es una saludable hortaliza que además de ser sabrosa ayuda a adelgazar, gracias sus propiedades quema grasas y diuréticas, por eso no solo se puede agregar a las comidas sino que también se puede preparar agua o infusiones de alcachofa para perder peso. Aunque esta hortaliza nos puede ayudar a eliminar el peso que está de más, es necesario mantener una dieta equilibrada cada día para lograr los objetivos esperados, porque ningún alimento es milagroso y se necesita mantener una dieta sana y realizar ejercicio constante.

Alimentos con Fibra

Alimentos con Fibra
Los alimentos con fibra se caracterizan por combatir el estreñimiento y ser muy útiles para mantener una buena salud del sistema digestivo; previniendo trastornos intestinales y digestivos. La fibra es un nutriente ideal para las personas que sufren de estreñimiento, aumentando el volumen de las heces y disminuyendo el tiempo que estas permanecen en el intestino; ayudando a eliminar sustancias tóxicas y previniendo la aparición de la temida celulitis.

lunes, 19 de octubre de 2015

La Buena Salud

La Buena Salud
La buena salud se alcanza cuando el cuerpo humano tiene bienestar físico, mental y social.
El cuerpo humano es muy complejo, cada órgano tiene una función definida, entre ellos el del aparato digestivo tal vez sea el más complicado por la alimentación que le damos: las grasas, harinas, ácidos, líquidos, cocidos, fríos, calientes, etc… Además el cuerpo debe asimilarlos para darnos la energía y así obtener un buen estado de salud.

domingo, 18 de octubre de 2015

Ejercicios para la Celulitis

Ejercicios para la Celulitis
Los ejercicios para la celulitis son muy útiles para reforzar los músculos y mejorar el aspecto de la piel; esto si además se combina con una alimentación equilibrada. La celulitis es relacionada con la apariencia de piel de naranja, la que tiende a aparecer en zonas como muslos, glúteos y piernas y en esta última zona es la que más complejo entrega a las mujeres, porque son quienes principalmente la desarrollan y no les permite lucir las vestimentas que quisieran en verano producto de esta condición a la piel.

Ejercicios en el Embarazo

Ejercicios en el Embarazo
Los ejercicios en el embarazo no duran más de 15 a 20 minutos y se caracterizan porque ayudan a relajar la espalda y el cuello, además de tonificar las piernas y fortalecer la zona pélvica, lo que es muy importante cuando llegue el día del parto. Estos ejercicios son de bajo impacto y no representan un peligro para la embarazada ni para el bebé, por eso son recomendados para realizar en casa.
Las mujeres durante el embarazo tienen diversos cambios en su cuerpo, por eso es que los ejercicios se transforman en un soporte emocional y físico para las mujeres en este hermoso proceso, ya que mejoran el ánimo y además fortalecen el cuerpo, entregando así un mayor bienestar.

Reducir el estrés

Reducir el estrés
Para conocer cómo reducir el estrés naturalmente, debemos conocer que el estrés es una reacción natural de nuestro cuerpo ante cierto tipo de acciones o amenazas. Por lo general, el estrés moderno, se relación con los problemas en la vida personas o problemas en los profesional, el tener problemas como una discusión con seres cercanos, problemas financieros, problemas amorosos, etc.
Cuando una persona se encuentra estresado, esta comienza a generar más hormona cortisol, la cual a su vez, aumentara nuestro ritmo cardiaco, generando una respiración mucho más pesada. Este tipo de respuesta en nuestro cuerpo, puede llevar a empeorar enfermedades del tipo crónicas, tal como es la hipertensión, depresión, dolores de cabeza y trastornos de ansiedad. El sufrir de estrés, también empeorara las condiciones de salud que pueden existir, condiciones como el asma, intestino irritable o insomnio, se ven empeorados por culpa del estrés.

Mantener un peso saludable

Mantener un peso saludable

Cuando se habla de grandes secretos para adelgazar, este tipo de concepto suele abarcar a cosas que deben ser modificadas en la vida cotidiana de una persona, sumado a que debemos encontrar la motivación necesaria para no volver a retomar aquel peso que era perjudicial para nuestra vida. Para lograr esto, muchos dicen que la mejor manera de hacerlo, es encontrar un equilibrio personal, especialmente con todo lo que tiene que ver con el consumo de alimentos y las actividades que nos mantendrán motivados en nuestra tarea de adelgazar, además de cuidar nuestro peso saludable.