martes, 27 de octubre de 2015

Alcahofa para Bajar de Peso

Alcachofa para Bajar de Peso
Consumir alcachofa para bajar de peso es muy útil, ya que es una saludable hortaliza que además de ser sabrosa ayuda a adelgazar, gracias sus propiedades quema grasas y diuréticas, por eso no solo se puede agregar a las comidas sino que también se puede preparar agua o infusiones de alcachofa para perder peso. Aunque esta hortaliza nos puede ayudar a eliminar el peso que está de más, es necesario mantener una dieta equilibrada cada día para lograr los objetivos esperados, porque ningún alimento es milagroso y se necesita mantener una dieta sana y realizar ejercicio constante.

La alcachofa tiene cinarina, sustancia que favorece la secreción biliar ayudando a que la digestión de grasas sea más rápida, teniendo además un efecto diurético eliminando la retención de líquidos. Además como la alcachofa tiene menos de un 1% de grasa, tiene un aporte calórico muy bajo, teniendo por cada 100 gramos solo 22 calorías. Por eso su efecto adelgazante se debe gracias a tres características principales de esta hortaliza, su efecto diurético, su capacidad para procesar grasas para eliminarlas más fácilmente y su bajo aporte calórico.

Una forma de consumir la alcachofa para bajar de peso, es a través de una infusión o agua, el que se elabora con las hojas de dos alcachofas medianas, las que se deben introducir en una cacerola y hervir con un litro y medio de agua, cuando llegue a ebullición se retiran cuidadosamente las hojas y se deja la infusión preparada reposando durante 7 a 8 minutos. El agua obtenida se puede utilizar durante todo el día, pudiendo beberla tibia o fría, donde una forma de almacenarla es en la nevera y si se le quiere dar más sabor, se le puede agregar algunas hojas de menta y un poco de jugo de limón.

Esta infusión de alcachofa ayuda a tener una buena digestión, reduciendo el estreñimiento y combatiendo la acidez estomacal; además expulsa las toxinas del organismo ayudando a tener una piel más sana. Lo importante es beber toda la infusión obtenida a lo largo del día, siempre después de las comidas ya que favorece la digestión; pero si se quieren tener efectos saciantes, se puede beber un vaso de agua de alcachofa media hora antes de las comidas, de modo que la forma en que se beberá esta infusión, dependerá de los objetivos de cada persona a la hora de adelgazar.

Una forma de utilizar la alcachofa para bajar de peso al comenzar el día, es a la hora del desayuno, comiendo una pieza de fruta y avena por ejemplo, para después beber un vaso de agua de alcachofa, bebiendo esta infusión siempre después de las comidas principales, es decir a la hora de almuerzo, de la merienda y después de cenar. De esta forma se procesará de mejor forma las grasas al tener un efecto diurético, lo que ayudará a perder peso de forma natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario