domingo, 18 de octubre de 2015

Ejercicios en el Embarazo

Ejercicios en el Embarazo
Los ejercicios en el embarazo no duran más de 15 a 20 minutos y se caracterizan porque ayudan a relajar la espalda y el cuello, además de tonificar las piernas y fortalecer la zona pélvica, lo que es muy importante cuando llegue el día del parto. Estos ejercicios son de bajo impacto y no representan un peligro para la embarazada ni para el bebé, por eso son recomendados para realizar en casa.
Las mujeres durante el embarazo tienen diversos cambios en su cuerpo, por eso es que los ejercicios se transforman en un soporte emocional y físico para las mujeres en este hermoso proceso, ya que mejoran el ánimo y además fortalecen el cuerpo, entregando así un mayor bienestar.

Ejercicio para pies hinchados; este es uno de los mejores ejercicios para embarazadas basicos ya que sentada en una silla y manteniendo la espalda recta se debe estirar una pierna y dibujar con ella pequeños círculos en el aire, girando los tobillos y sin mover la pierna. Se repite esto 5 veces por pierna para disminuir la hinchazón de los pies.
Ejercicio para mejorar la circulación; de pie y con la espalda bien recta al igual que las piernas se colocan las manos en la cintura y se elevan los talones del suelo por dos segundos, repitiendo esto 15 veces en dos series. Este es un ejercicio que mejora la circulación de las extremidades inferiores reduciendo los calambres y la sensación de pesadez en las piernas.
Ejercicio para relajar hombros; sentada en una silla se extienden los brazos de forma horizontal a la altura de los hombros, para después hacer círculos con ellos, repitiendo 5 veces esto hacia adelante y 5 veces hacia atrás, sintiendo el movimiento en los omóplatos, lo que es señal que el ejercicio se está haciendo bien.
Ejercicio para relajar la pelvis; de pie y con la espalda bien recta, junto a las manos en la cintura y piernas separados con rodillas semi flexionadas, se mueve la pelvis hacia adelante y hacia atrás llevando la cadera a la línea media sin extender demasiado la zona lumbar. Se debe repetir este ejercicio durante 2 minutos, relajando de esta manera la zona lumbar y aflojando la pelvis en general; además relaja el glúteo mayor y ayuda a que el bebé se acomode mejor al interior del vientre.

Uno de los beneficios de los ejercicios en el embarazo, es que aportan una mayor energía al cuerpo, pudiendo realizar las actividades cotidianas con mayor regularidad; destacando que la actividad física fortalece el sistema cardiovascular y de esta forma el cuerpo se cansará menos. También se podrá dormir mejor gracias a estos ejercicios, ya que se gastará una mayor energía durante el día, por lo que el cuerpo se cansará más y se relajará profundamente durante la noche pudiendo dormir mejor.

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