domingo, 18 de octubre de 2015

Ejercicios para la Celulitis

Ejercicios para la Celulitis
Los ejercicios para la celulitis son muy útiles para reforzar los músculos y mejorar el aspecto de la piel; esto si además se combina con una alimentación equilibrada. La celulitis es relacionada con la apariencia de piel de naranja, la que tiende a aparecer en zonas como muslos, glúteos y piernas y en esta última zona es la que más complejo entrega a las mujeres, porque son quienes principalmente la desarrollan y no les permite lucir las vestimentas que quisieran en verano producto de esta condición a la piel.

Los nódulos adiposos de grasas se localizan en las piernas, formando la celulitis, la que puede ser, dura, blanda o esclerótica, esta última es la conocida piel de naranja. La celulitis es una alteración en la circulación de la capa de grasa, conocida como la hipodermis y cuando este tejido graso crece, las paredes laterales se engrosan formando la apariencia típica de la celulitis. Esto hace que los ejercicios sean importante a la hora de combatir esta condición, donde algunos muy simples pueden ayudar como; correr, trotar, caminar, subir escaleras o ejercicios aeróbicos.

Sentadillas abiertas; estos son uno de los ejercicios para la celulitis más efectivos y se realiza con las piernas bien abiertas, descendiendo el cuerpo hasta formar un ángulo de 90° hacia el suelo. Recordando que la espalda siempre debe estar recta al subir y bajar, realizando 20 repeticiones de 3 series.
Peso muerto; este es un ejercicio que se puede realizar con pesos en las manos, mancuernas o botellas con agua o arena. Se debe bajar la espalda hasta quedar perpendicular al suelo sosteniendo peso en las manos, las piernas deben quedar rectas y se deben doblar. Realizando 3 series de 15 repeticiones.
Entrecruzar las piernas; se debe acostar el cuerpo lateralmente, se levanta la pierna que se encuentra apoyada en el suelo por delante de la que está libre, apoyándose bien con ambos antebrazos y con los codos al suelo.
Zancadas; otro de los ejercicios para la celulitis es este, el que se realiza dando un paso hacia adelante con una de las piernas, bajando el trasero lo que más se pueda, la otra pierna se coloca hacia adelante, intercalando este movimiento y realizando 4 series de 10 repeticiones.

Otros ejercicios que eliminan la celulitis son jugar tenis, caminar durante 30 minutos, hacer ejercicios con pesas, practicar esquí acuático, nadar y andar bicicleta. Ya que son ejercicios que trabajan las piernas y que fortalecen los músculos, eliminando la apariencia de piel de naranja si se practican con frecuencia junto a ejercicios localizados, en una rutina que puede realizarse 3 veces a la semana, con una duración de 30 minutos a 1 hora.

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