lunes, 19 de octubre de 2015

La Buena Salud

La Buena Salud
La buena salud se alcanza cuando el cuerpo humano tiene bienestar físico, mental y social.
El cuerpo humano es muy complejo, cada órgano tiene una función definida, entre ellos el del aparato digestivo tal vez sea el más complicado por la alimentación que le damos: las grasas, harinas, ácidos, líquidos, cocidos, fríos, calientes, etc… Además el cuerpo debe asimilarlos para darnos la energía y así obtener un buen estado de salud.


Para tener un buen funcionamiento y bienestar de nuestro organismo debemos de tener una buena dieta alimenticia.
Al decir dieta no nos referimos a una dieta para bajar de peso, si no a una buena y completa alimentación adecuada a nuestro organismo.
Cada organismo es diferente en cada persona, lo que a unos les beneficia a otros les puede perjudicar, a veces por exceso, por eso es necesario saber las cantidades suficientes para lograr la energía necesaria para nuestro cuerpo.
Las cantidades son importantes, como la sal en pequeñas proporciones a nuestros alimentos les mejora el sabor, pero en cambio el exceso de sal puede ocasionar en el organismo  una mala circulación y sus consecuencias.
La buena alimentación depende de nosotros para tener una buena salud y, tener un organismo con un buen nivel de eficacia en su función y agilidad mental.

La nutrición es fundamental, debemos de consumir muchas frutas y verduras, pocas grasas y lípidos, consumir cereales y los productos de origen animal de manera regular.

El ejercicio nos ayuda a tener una buena digestión, y a mejorar nuestra capacidad física, para así obtener resistencia, fuerza, flexibilidad, y coordinación, equilibrando así nuestro estado emocional.

Es muy importante obtener un buen estado físico, emocional y psicológico, además de una dieta saludable, hacer ejercicio como caminar, y sobre todo es importante no fumar, evitar el alcohol, evitar las sustancias nocivas y saber manejar el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario