domingo, 18 de octubre de 2015

Mantener un peso saludable

Mantener un peso saludable

Cuando se habla de grandes secretos para adelgazar, este tipo de concepto suele abarcar a cosas que deben ser modificadas en la vida cotidiana de una persona, sumado a que debemos encontrar la motivación necesaria para no volver a retomar aquel peso que era perjudicial para nuestra vida. Para lograr esto, muchos dicen que la mejor manera de hacerlo, es encontrar un equilibrio personal, especialmente con todo lo que tiene que ver con el consumo de alimentos y las actividades que nos mantendrán motivados en nuestra tarea de adelgazar, además de cuidar nuestro peso saludable.


Secretos para adelgazar de manera saludable

El primero de los secretos para adelgazar, es simplemente analizar nuestro menú, después de todo, quienes cuentan con sobre peso, suele ser debido a un menú bastante pobre, el cual solo cuenta con alimentos que a pesar de ser sabrosos, son altos en calorías. Es fácil señalar que el mantener la misma cantidad de alimentos altos en calorías, solo mantendrá nuestro peso o aumentara este de manera progresiva. Considerando esto, será necesario remplazar a los alimentos procesados por otros mucho más saludables. El eliminar a los alimentos procesados, se considera como una de las grandes maneras de recuperar nuestro peso saludable. Básicamente, debemos eliminar a todos los alimentos que cuentan con azucares refinados, así como las comidas prefabricadas, las cuales al contar con altas cantidades de conservantes, suelen aumentar su aporte calórico.

Mientras que el conocer que ciertos alimentos serán perjudiciales para nosotros es un gran paso, muchos simplemente no encuentran una motivación para seguir un plan de dieta, después de todo, es fácil pensar que el consumo de un alimento alto en calorías entre semana, no hará grandes diferencias, sin embargo, cuando estamos en la búsqueda de perder peso, se deberá ser estricto, especialmente si deseamos lograr nuestros objetivos en el corto plazo. Con ese panorama, uno de los grandes secretos para adelgazar usados por los especialistas, es el contar con una fotografía de la persona que desea perder peso. Es decir, al tener una fotografía de cuando se tenía exceso de peso, nos puede ayudar a recordar cual es nuestra motivación para mantener un peso saludable. Una de las maneras de utilizar este tipo de motivación, es que cuando sintamos que ya no podemos seguir con el plan de comida saludable o nuestra rutina de ejercicios, nos tomemos unos minutos para analizar nuestra imagen. Cuando esto se hace, el preguntar cosas como si deseamos volver a vernos así, suelen invadir nuestra mente. Mientras que puede ser una manera algo perturbadora de lograr un impulso, lo cierto es que se puede lograr la motivación que necesitamos.

Hay que conocer que no hay nadie mejor para que nos pueda guiar en casos extremos, que un especialista en la nutrición, ya que esta se encargara de examinar nuestro cuerpo de cerca y generara una dieta de acuerdo a las necesidades de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario