domingo, 18 de octubre de 2015

Reducir el estrés

Reducir el estrés
Para conocer cómo reducir el estrés naturalmente, debemos conocer que el estrés es una reacción natural de nuestro cuerpo ante cierto tipo de acciones o amenazas. Por lo general, el estrés moderno, se relación con los problemas en la vida personas o problemas en los profesional, el tener problemas como una discusión con seres cercanos, problemas financieros, problemas amorosos, etc.
Cuando una persona se encuentra estresado, esta comienza a generar más hormona cortisol, la cual a su vez, aumentara nuestro ritmo cardiaco, generando una respiración mucho más pesada. Este tipo de respuesta en nuestro cuerpo, puede llevar a empeorar enfermedades del tipo crónicas, tal como es la hipertensión, depresión, dolores de cabeza y trastornos de ansiedad. El sufrir de estrés, también empeorara las condiciones de salud que pueden existir, condiciones como el asma, intestino irritable o insomnio, se ven empeorados por culpa del estrés.


El dar una caminata por un parque o en áreas con una belleza en el paisaje, puede generar beneficios adicionales. Aparte de ayudar a combatir el estrés, una caminata sencilla se ve vinculada con una mejora en la memoria, mayores niveles de energía y una mayor concentración. El caminar también ayuda a quemar calorías y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades a nuestro corazón.

El consumo de té verde: En más de una oportunidad se han analizado los beneficios del té verde, por ejemplo, nos puede ayudar a quemar algunas calorías, así como que mejorara nuestra energía y concentración, pero también puede ser utilizado a la hora de controlar el estrés. Hay que considerar que cuando nos encontramos tensionados, deberíamos tomarnos un descanso para consumir una taza de té verde. Debemos considerar que el té verde cuenta con antioxidantes poderosos, los cuales generan un efecto tranquilizador en nuestro cuerpo y mente. El té verde también destaca porque cuenta con un aminoácido que genera que nuestro cuerpo se vea más relajado, concentrado y atento.

El comer chocolate negro: Otra de las maneras de reducir el estrés naturalmente, es simplemente comiendo chocolate, pero que sea negro. Hay que considerar que este tipo de chocolate cuando es consumido, libera químicos conocidos como endorfinas, las cuales se conocen por ser los químicos que hacen feliz a una persona. El producir más endorfinas, también es eficaz para poder reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. También cuentan con magnesio, el cual es eficaz para luchar contra lo que se conoce como estrés.
Durante un estudio realizado por la sociedad química en el 2009, se logró demostrar que este tipo de chocolate, es eficaz para combatir el estrés del tipo emocional, especialmente el que se produce por el término de una relación de pareja. Para poder combatir el estrés, se deberá consumir un chocolate el cual debe tener a los menos un 85% de cacao en su composición.

El dejar de utilizar nuestro Smartphone: Una de las maneras más efectivas y sencillas de reducir el estrés naturalmente, después de todo, a pesar de que fueron pensados para hacer la vida de las personas más fáciles, hay múltiples casos en donde el uso de estos, es solo un factor el cual contribuye con el aumento del estrés en una persona. Las personas que pasan más de 2 horas usando uno de estos teléfonos, suelen ser más propensos a sufrir cuadros elevados de estrés, además de que aumenta la ansiedad durante el intercambio de información por este tipo de vía. También se han vinculado altos niveles de agresividad, depresión y una incapacidad a la hora de concentrarse en aquellos que pasan mucho tiempo con uno de estos teléfonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario